"A las universidades públicas les van a llegar recursos como nunca antes"

Revista Semana
7 de Abril de 2011
 
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, defiende la reforma de la educación superior que plantea el Gobierno. Dice que no se vulnera la autonomía universitaria, que habrá más recursos y que nada se privatiza.

Tener 3'200.000 jóvenes por fuera del sistema de educación superior y graduar cada año 600.000 nuevos bachilleres, de los cuales la mitad no ingresan al sistema, es uno de los grandes problemas y retos del sector que el gobierno quiere enfrentar a través de la propuesta que reforma la Ley 30 de 1992 de educación superior.

Y aunque todo el sector reconoce que una reforma es necesaria, rectores, académicos y Gobierno saben que no será fácil llegar a un acuerdo en un proyecto que se espera sea radicado en el Congreso en julio, tras las mesas de discusión que están abiertas en las regiones del país y a través de la página web del Ministerio de Educación.

Las propuestas de abrirle paso a las instituciones de educación con ánimo de lucro, de dejar que la empresa invierta capital en la universidad pública y fortalecer el sistema de inspección y vigilancia ha despertado sensibilidades en las universidades y desatado protestas en los estudiantes como las que se vivieron este jueves.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, habló con Semana.com y respondió varias de las críticas que ha tenido la propuesta de reforma desde que fue presentada, hace tres semanas, por el presidente Juan Manuel Santos. 


Ver artículo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario