Políticas educativas en Iberoamérica

Irma Piña Jiménez

Tempos e andamentos nas políticas de educação: estudos iberoamericanos, es una obra que analiza las formas en que las políticas públicas en educación, generadas en el contexto de la globalización, han impactado a los países de Iberoamérica, de manera especial en los últimos 25 años. Con ello, nos proporcionan una mirada que difiere notablemente de aquella que emiten los países de origen anglosajón.
Se trata de un texto que concentra los trabajos que viene realizando la RIAIPE (Red Iberoamericana de Investigación en Políticas de Educación) a partir de 2007, haciendo alusión de manera especial a los temas de inclusión y equidad en las políticas educativas que se han adoptado en los países integrantes del espacio iberoamericano.
 Una de los propósitos centrales del proyecto de la RIAIPE, es dar a conocer a la comunidad estudiosa de la educación y de las políticas educativas, la forma en que los países latinoamericanos enfrentan los proyectos de reformas educativas, a partir de los indicadores hegemónicos que han propuesto el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la idea de que estos análisis se incorporen al campo de debate y sean considerados en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario